Osorio Chong reconoce en San Lázaro que caso Ayotzinapa es su mayor reto
El reto más importante del gobierno federal, en términos de la política interior, ha sido la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Osorio Chong comparece ante comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados para análisis de la política interior como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Ha exigido tratar con hechos a una sociedad lastimada por lo ocurrido el 26 y 27 de allá en Iguala; insisto, tenemos claro que hay retos y que no ha sido un año sencillo para México”, afirmó.
Al fijar su postura ante diputados federales este jueves en la Cámara de Diputados, el encargado de la política interior del país afirmó que “gracias a que hemos tenido la convicción de dialogar, de acordar, y actuar con transparencia, hoy la gobernabilidad de nuestro país está garantizada”.
Aseguró que el compromiso del presidente Enrique Paña Nieto es enfrentar los problemas nacionales con acciones de Estado, “conciliar no significa claudicar; que cualquier dificultad que el país atraviese, no afecta sólo a un partido o a un gobierno, que por el contrario, nos atañe a todos, y todos debemos hacer lo que nos corresponde”.
La reunión se estima concluya alrededor de las 21:00 de este jueves.