Onda Tropical puede evolucionar a Huracán, Protección Civil
SALINA CRUZ, Oax. Protección Civil monitorea la evolución de la Onda Tropical número 4 que se forma en el Golfo de Tehuantepec, debido a que hay probabilidad de que puede convertirse en huracán.
Lo anterior, provocará durante los próximos cinco días, lluvias de moderadas a intensas, según los pronósticos que emitió Protección Civil con el comunicado que envía la Comisión Nacional del Agua.
Al respecto, Carlos Benjamín García Pacheco, coordinador de esa dependencia, informó que la Onda Tropical número 4, se localiza a 335 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora.
“Se está monitoreando debido a que hay probabilidad de que evolucione a Huracán, pero será durante los próximos días. Esto sin duda dejará a su paso lluvias en el territorio Oaxaqueño”, explicó.
Recomendó a la población en general, así como a aquellos tripulantes de embarcaciones menores, para que estén alertas al llamado que hace Capitanía de Puerto, la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, ante la presencia de este fenómeno hidrometeorológico.
Esto dijo es para estar atentos y alertas en caso de que este fenómeno toque tierra y genera lluvias, para salvaguardar a su familia y estar previniendo posibles afectaciones.
Las lluvias, subrayó el responsable de Protección Civil en el Puerto, continuarán y es probable que se prolongue hasta el próximo sábado. Por lo que precisó que es recomendable que las personas permanezcan en sus hogares, para no exponerse y aquellas que desempeñen alguna actividad, lo hagan con responsabilidad.
Asimismo, descartó que esto genere un riesgo mayor para la población, aunque añade que deben de estar atentos y alertas a todas y cada una de las recomendaciones para saber la evolución de la Onda Tropical y que trayectoria continúa.
Finalizó diciendo que es importante que la ciudadanía en caso de presentarse lluvias de moderadas a intensas no se exponga a cruzar arroyos rápidos o en aquellas zonas donde el agua crece de nivel, para que evacuen o pidan ayuda de forma inmediata a las autoridades.