Ocho meses sin luz cumple el personal del SNE
Salina Cruz.- Desde hace ocho meses, nueve empleados del Servicio Nacional de Empleo (SNE) tienen que atender en el pasillo de esa dependencia, esto por la falta de líneas telefónicas, internet y energía eléctrica.
En el mes de agosto, les suspendieron el suministro de energía eléctrica, derivado de un adeudo que enfrentaban con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más de 7 mil pesos.
De acuerdo con Javier empleado de esa dependencia, indicó que han cumplido ocho meses, desde que les cortaron la energía por un adeudo que dejó el exgobernador Gabino Cué y eso los tiene marginados.
Aseguró que han tenido que trabajar desde sus equipos móviles y de manera alterna para poder sacar la chamba que sus jefes les solicitan, pero que lo hacen en esas condiciones.
No nos queda de otra que trabajar, porque si no simplemente no nos pagan, asimismo, añadió “hemos solicitado a nuestros jefes que verifiquen el adeudo y se trate de cubrir, porque no pueden seguir laborando en esas condiciones.
Sentados en una mesa y rodeados por sillas, en esas condiciones los empleados del SNE laboran y den atención a aquellos buscadores de empleo diariamente.
“Cumplimos cuatro meses sin luz con el anterior gobierno y ahora llevamos otros cuatro meses también padeciendo este problema que parece no tener fin, a pesar de las exigencias que hemos hecho”, expresó.
Son cerca de quince personas en promedio que atienden, pero la falta de condiciones genera que muchos no se les proporcionen la información adecuada para poder conseguir trabajo.
Y es que el Servicio Nacional de Empleo, no solo oferta vacantes, sino que también atienen a aquellos jornaleros que viajan a Canadá y el norte del país en el corte de tomate, chile y caña.
En ese sentido, los trabajadores demandaron una pronta solución para que restablezcan el servicio de energía eléctrica que impide poder desempeñar su trabajo habitual.
Y es que el SNE es subsidiado de energía por la Delegación de la Policía Vial que se ubica a un costado con la finalidad de que cuenten con un poco de luz para poder sacar la chamba.