No tengo delfín para sucederme: Cué
Armando GUTIÉRREZ
El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo afirmó que no tiene delfín para el próximo proceso electoral en Oaxaca, aunado a que no vetarán a ningún aspirante.
Dijo que no se entrometerá y será respetuoso del proceso.
“Nosotros no tenemos candidatos ni vetamos candidatos, eso es un tema de los partidos y son ellos quienes harán sus valoraciones de quiénes quieren que los abanderen”, externó.
“Nuestra convicción es que este proceso se desarrolle en paz y orden y el Gobierno del Estado será facilitador para que este proceso sea trascendente y que el rol del Gobierno será garantizar la seguridad y blindar los apoyos”.
Sobre los Chimalapas indicó que continuarán con los trabajos para distencionar el problema que se vive en la zona.
Refirió que en los próximos días la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía tendrán una reunión con el Gobierno de Chiapas para tratar de solucionar el problema que se vive en los Chimalapas, esto en espera a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cué Monteagudo informó que para este 2016 seguirán trabajando en el tema de seguridad y terminar con los proyectos productivos como el CIMO, el Polideportivo Venustiano Carranza, el estadio de fútbol, el centro cultural en Juchitán, hospitales, entre otros.
Sobre el Centro de Convenciones dijo que una de las opciones es el actual estadio de fútbol Benito Juárez, el cual dijo es propiedad del Estado de Oaxaca.
En este sentido explicó que será más adelante cuando se determine esta sede.