No hay para cuándo arranque la obra de la plaza metropolitana
SALINA CRUZ, OAX. A cuatro semanas de permanecer suspendida la obra de construcción de la Plaza Metropolitana por no cumplir con ciertos requisitos. Ese inmueble permanece solitario sin que el gobierno del estado le dé mayor prioridad.
De hecho, fueron poco más de 50 obreros los que fueron despedidos, luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente suspendido los trabajos que venían desempeñando.
Desde herreros, carpinteros, albañiles, sobrestantes, oficiales, ingenieros y camioneros materialistas eran los que venían laborando en la construcción de esa plaza comercial.
Para el secretario general de la federación regional de la CTM, Remigio Gómez Manubes, dijo que la suspensión de la obra afectó a muchos obreros quienes hoy se encuentran desempleados.
“Es una obra que sin duda afecta a muchas personas e incluso también a nuestros compañeros camioneros materialistas quienes venían laborando en la obra de construcción”, expresó.
Esperemos, dijo que pronto se regularice y se reactiven los trabajos que se vienen desempeñando en esa zona para poder reactivar la economía que genere empleo que tanto se requiere en Salina Cruz.
La obra está casi concluida, añadió “solo faltan detalles que le hacen falta a la construcción para que quede listo a la menor brevedad posible”.
Señaló que la plaza metropolitana dará un importante número de empleados a las personas en Salina Cruz que es lo que en realidad se busca con estos proyectos que se concluyan.