No cesan los vientos en el Istmo de Tehuantepec.
Juchitán, Oax. Los ventarrones que se registran en el tramo carretero la Venta-la Ventosa no han cesado según informó Protección Civil que el domingo arreció con mayor intensidad dejando varados a decenas de transportistas.
Tore Knape Macías, delegado de Protección Civil en el Istmo indicó vía telefónica que los fuertes vientos cobraron mayor intensidad durante las primeras horas del domingo alcanzando rachas de 150 kilómetros por hora y continuará durante el lunes.
“No hay paso para ninguna, le hemos pedido a los transportistas que no se arriesguen que mantengan estacionados sus unidades sobre esa vía federal. No queremos que sigan ocurriendo más volcaduras”, informó.
En ese sentido, pidió a las autoridades a continuar colaborando para controlar el tránsito terrestre en ese tramo carretero donde los fuertes vientos azotan con mayor intensidad.
De acuerdo con los primeros reportes de este lunes, se informó que amanecieron más de 30 vehículos varados en el tramo La Mata-La Ventosa, esto debido al cierre momentáneo de esa carretera.
Mientras que en el carril que va a Matías Romero el tránsito es lento según informaron las autoridades, por lo que exhortan a los transportistas a tomar sus precauciones.