Politica de suma cero 

Murat: ¿Campaña en dos vertientes?

Alejandro-Murat_min2Inmediatamente después de su toma de protesta como candidato del PRI a la gubernatura, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, tuvo un encuentro breve con los representantes de los medios de comunicación. La invitación la realizó de manera personal ALFONSO MARTÍNEZ, su coordinador de Comunicación Social. Ahí, el candidato reconoció y dio la primicia de que haría su campaña en dos vertientes: por un lado, intensificar sus recorridos por todo el estado, de cerca a la militancia priista y del pueblo oaxaqueño y, por otra parte, que su partido, el PRI, hiciera su chamba.

anuar mafudLo anterior vino luego de una pregunta respecto a la permanencia de HÉCTOR ANUAR MAFUD, en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), partiendo de la premisa de que cada candidato –como ha sido usual durante décadas- sugiere -¿o impone prácticamente?- a un dirigente estatal, que muchas veces funge como cuasi coordinador de la campaña, que sea afín a su proyecto político. Lamentablemente, MAFUD y su añejo colaborador, JOAQUÍN RODRÍGUEZ PALACIOS, no han hecho un trabajo que se reconozca entre los cuadros de dirección y entre la propia militancia.

La denuncia de que ha faltado sensibilidad, que se ha perdido el liderazgo, que en el PRI se han cerrado las puertas, que deberían permanecer abiertas, etc., han puesto en tela de juicio la dirigencia que encabeza MAFUD. Es más, es comentario constante su relevo. Se menciona al menos a tres: ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ, ADOLFO TOLEDO INFANZÓN y GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ. Pero nada hay hasta la fecha. Y el comentario de MURAT HINOJOSA podría tener la lectura de que no habrá ahí movimientos, pese a que es desde el partido donde se organiza la campaña. La pésima organización en la toma de protesta el martes 24 de febrero, es un ejemplo de que las cosas no caminan al tenor que exigen los tiempos políticos.

Alejandro AvilesEl primer reto que tendrá HÉCTOR ANUAR MAFUD, es sacar las candidaturas en los 25 distritos electorales, manteniendo el principio de equidad y reconocimiento a la militancia de quienes se inscribieron. Pero también los compromisos con los aspirantes a la gubernatura que se quedaron en el camino. Nada fácil será esta chamba, porque de meter la mano ALEJANDRO AVILÉS, no hay duda que la venta de candidaturas estará al día. No hay que olvidar que les ha puesto precio en anteriores elecciones, no sólo a las diputaciones sino hasta las regidurías tienen un alto costo. El edificio de Santa Rosa pues, podría convertirse en breve, con anuencia o sin la anuencia de ANUAR, en un verdadero tianguis. (JPA)

 

Leave a Comment