Istmo 

Multas hasta por 5 mil pesos a motociclistas que no usen casco

SALINA CRUZ, OAX. El jefe de la policía vial del estado, Felipe Cruz Velasco admitió que a partir de la modificación en la ley de movilidad se comenzó a infraccionar a aquellos motociclistas hasta con 100 salarios mínimos.

En ese sentido, el responsable de la vialidad, explicó que la gran mayoría de los motociclistas incurren en una sanción es por falta de casco protector, y la documentación correspondiente como es la licencia de conducir y las placas de las unidades de motor.

En lo que las últimas semanas, dijo que se han asegurado una veintena de motociclistas quienes recurrentemente incurren en faltas administrativas.

Por supuesto la finalidad de estos operativos de concientización es para reducir los índices de accidentes que a últimas fechas se incrementaron y que han cobrado la vida de varias personas.

El mando sostuvo que han sido pocos los motociclistas sancionados y remitidos al corralón sus unidades por no cumplir que lo que exige la ley de movilidad.

No obstante, dijo que Juchitán y Tehuantepec son los municipios con mayor incidencia a comparación de Salina Cruz donde es muy baja.

Indicó que hay una cultura entre los motociclistas principalmente para portar el casco protector y traer la documentación en regla.

Es necesario añadió que los motociclistas sean más responsables al traer el casco que sin duda le salvará la vida durante un accidente que puedan tener.

El comandante admitió que las multas que se aplican los ciudadanos las pueden pagar, pero lo que si no pueden cubrir es su muerte durante un accidente. Por ello, la finalidad es concientizarlos a que usen el casco que se vuelva una cultura para prevenir daños mayores durante un incidente.

Leave a Comment