La Mixteca Seguridad Pública 

Mujer violentada prefiere callar

*Llamó a la policía, pero luego se arrepintió

David ESTRADA/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Tras acusar a su cónyuge de agredirla en el interior de su domicilio, una mujer prefirió no entregar a su marido para que fuera juzgado por los delitos que la ley establece.

A las 19:15 horas a través del Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad instaladas en este municipio fueron alertadas sobre una mujer que estaba siendo agredida en una vivienda de la calle Juan de la Barrera, primera sección de la colonia Reforma, en esta ciudad.

Al reporte acudieron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 02, mismos que al llegar fueron abordados por la señora Blanca de 34 años de edad, la cual acusó a su esposo de agredirla física y verbalmente.

La mujer pidió a los cuerpos de seguridad ingresar a su vivienda para detener a su pareja, ya que temía a que algo más grave le sucediera, pues aseguró que el señalado se encontraba incontrolable.

A petición de la fémina los efectivos entraron a la casa y después de usar comandos verbales, lograron asegurar al presunto infractor, quién dijo llamarse Elías de 39 años de edad, vecino de la agencia La Junta.

El detenido fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa, ahí fue sujeto a los exámenes de rutina y a una revisión corporal.

Enseguida Elías quedó encarcelado en los separos bajo la custodia del juez de control en turno, quien se encargaría en determinar su situación.

Ante las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, Blanca prefirió no interponer una denuncia penal ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, por lo que su esposo saldría en libertad tras cumplirse el término o ser solventada la multa.

 

Leave a Comment