La Mixteca 

Muere presunto ladrón en el templo de San José

*Se presume que iba por las limosnas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Mientras ingresaba por el techo al templo del barrio de San José en el centro de esta ciudad, un presunto ladrón terminó resbalando y muriendo instantáneamente tras golpearse la cabeza.

A las 7:20 horas del domingo la señora María de Jesús, sacristán del barrio bullanguero de San José, se dirigió a abrir las puertas del templo con la intención de preparar la eucaristía dominical, sin embargo, al ingresar se llevó una desagradable sorpresa.

Un hombre con pantalón color gris, camisa de manga larga color rojo y zapatos negros, se encontraba tirado frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, con la cabeza hacia abajo y en medio de un charco de sangre que se escurrió por el piso.

La vecina rápidamente tomó el teléfono y llamó a la policía. Enseguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tomaron los signos vitales del individuo, informando que había dejado de existir por una fractura de cráneo en la región occipital.

Los uniformados acordonaron la escena del crimen y pidieron el apoyo de la Vicefiscalía Regional de Justicia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de un perito, realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado en calidad de desconocido al descanso municipal el Gólgota, en la colonia Cuauhtémoc, pues no portaba ninguna identificación.

Los investigadores informaron que el finado posiblemente trató de ingresar al templo por una de las ventanas de la parte alta, desde donde resbaló y cayó golpeándose en la cabeza, lo que provocó su muerte.

Los vecinos del barrio de San José coincidieron con la versión de los policías de qué el occiso probablemente intentaba apoderarse de objetos de la iglesia o de las limosnas.

 

Leave a Comment