Istmo 

Mototortilleros de Salina Cruz acusan a Industriales de querer confrontarse por la disputa de las rutas

mototortilleros1

SALINA CRUZ.- La confrontación que hay entre comerciantes de tortillas en moto continúa debido a que no respetan las rutas previamente pactadas entre estos.

Al respecto, Luis López, secretario general de la unión de mototortilleros perteneciente a la Sección 17 adheridos a la CTM, acusó a Clotildo Rosales Conde, secretario general de la unión de industriales de la masa y la tortilla de ocupar el cargo para beneficiarse y así poder expandir la venta de tortillas en las colonias y agencias.

Denunció que Rosales Conde, tiene una tortillería en la agencia municipal de las Salinas del Marqués y desde ese punto invade algunas colonias y barrios de Salina Cruz, cuando se había previsto que solo lo deberían de hacer en su jurisdicción.

“Si esta persona tiene su tortillería en las Salinas del Marques, que sea ahí donde nada más venda las tortillas los mototortilleros que tiene, pero han estado invadiendo las rutas en otras colonias, en donde nuestros compañeros también venden”, reveló.

Lo anterior, dijo puede desencadenar una confrontación, como ocurrió recientemente con un comerciante que fue sorprendido en una colonia que no le correspondía realizar la vendimia.

Mencionó que como mototaxistas que pertenecen a un gremio, han dejado en claro que respetarán las rutas en las colonias y barrios que se le asignó a cada uno de los grupos. Con la intención de evitar que se estén confrontando a través de la venta ilegal.

De esto, también dijo que hay otros representantes de los Industriales de la Masa y la Tortilla a quienes acusó de estar hostigándolos con la intención de crear un conflicto. Pero no caerán en provocaciones, pero tampoco, añadió permitirán que les quiten su fuente de trabajo.

No obstante, aseguró que su gremio tiene más de 70 integrantes, dedicados a la venta de tortillas y están dispuestos a defenderse ante cualquier posible invasión que pretendan llevar a cabo los industriales a través de sus empleados que venden tortillas en motocicletas.

Pidió a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, porque esto lejos de generar que se dé un servicio a la ciudadanía, está generando una posible confrontación por parte de los industriales de la masa y la tortilla.

Leave a Comment