Mínima respuesta de la base magisterial
*Desobedecen a sus líderes
Armando Gutiérrez
Integrantes de la Sección 22 de la CNTE marcharon en la capital oaxaqueña para denunciar agresiones de la Policía Federal y en contra de la Reforma Educativa.
Los manifestantes exigieron la libertad de sus compañeros presos y rechazo a la criminalización de la protesta social.
A pesar del fracaso al boicot que pretendían realizar ayer sábado, los maestros iniciaron su marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo, donde concluyeron con un mitin.
Los mentores y representantes de diversas organizaciones sociales afines a la Sección 22 del SNTE, que participan en este protesta, no rebasan las 500 personas.
Pese a que sus dirigentes, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, firmaron la convocatoria, en la cual detallan que sería una acción masiva estatal, no lograron una amplia convocatoria.
A partir de las 8:30 horas, los mentores iniciaron con el bloqueo de un carril de la carretera federal a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Desde la mañana de sábado, los maestros intentaron boicotear la evaluación punitiva, acto que no ocurrió ante la actuación de la Policía Federal.