Migrantes, un problema para el transporte público

Salina Cruz, Oaxaca. Con la reciente aprobación por el sector transporte federal que para abordar cualquiera de las unidades los ciudadanos deberán de mostrar una identificación oficial con el que se busca evitar subir a personas indocumentadas.
Ante esta medida contra los migrantes en las unidades del transporte público, los integrantes de la Alianza del Autotransporte Federal en la región del Istmo lamentaron esta determinación que solo provoca problemas y retrasos en el traslado.
A decir del presidente de esta alianza de transporte federal, Desiderio De Gyves, sostuvo que aún existen impresiones en este operativo, ya que no todas las empresas pueden exigir la credencial de elector a sus usuarios.
Aclaró que, por una parte, las empresas de primera clase los boletos son vendidos en taquillas y ahí es más fácil la aplicación de esta medida.
Pero, dijo que, en lo que corresponde a las unidades que cuentan con permisos federales como son Istmeños y Transistmico que recorren varios municipios no se les puede estar pidiendo de forma constante la documentación porque en su mayoría residen en la misma zona.
De hecho, los operadores de las unidades ya tienen especificada sus paradas que realizan de forma constante para descender o subir a los pasajeros.
De estos muchos son estudiantes, amas de casa, obreros y hasta campesinos quienes cuentan con identificación oficial y se distingue de cualquier persona que sea de otra nacionalidad.
Ante esta situación, puntualizó realizarán reuniones con las diversas dependencias federales, para que se busquen acuerdos que permitan la implementación de este operativo y al mismo tiempo no se afecte a los usuarios, ni a las empresas del ramo del transporte.
