Mercado 12 de Octubre en medio de carencias y necesidades
MATÍAS ROMERO, OAX.-Locatarios del mercado 12 de Octubre, denunciaron un pésimo servicio que ofrece el ayuntamiento, en donde incumple con la recolección de basura, escasez de agua potable e inseguridad.
Rene Gutiérrez, locatario del mercado, denunció la falta de higiene al interior del mercado, lo que ha generado molestia entre ellos, porque hasta el momento tanto el alcalde, Etelberto Rodríguez, así como el director de mercados, no han hecho nada al respecto para mejorar los servicios en ese centro de abasto.
Denunció a su vez que tampoco la red de drenaje funciona de manera eficiente, lo que representa un foco de infección, no solo para los comerciantes, sino también para las familias que acuden a realizar sus compras.
En lo que corresponde al servicio de limpia, también los comerciantes coincidieron en reconocer que es pésimo, por lo que ellos tienen que pagar una cuota de 20 pesos por comerciante para que les tiren sus desechos.
“El mercado ha tenido un sin número de problemas, porque ha sido descuidado por las autoridades municipales, nosotros contribuimos con nuestros impuestos y el Gobierno Municipal tiene la obligación de darnos un servicio de calidad”, expresó.
Otros comerciantes, también denunciaron que las calles se han estado copando de locales informales y que presuntamente les dio licencia la autoridad municipal para su funcionamiento y que no fueran levantados por la policía municipal.
Esto también tomó conocimiento la Cámara Nacional de Comercio, por lo que exhortó al presidente municipal a hacer algo al respecto ante esta situación de inconformidad que plantean los locatarios y empresarios establecidos.
Reconocieron que han tenido afectaciones de manera general y eso les preocupa porque es su centro de trabajo que ellos desempeñan como comerciantes y pagan sus impuestos, por lo que exigen un buen servicio.
Asimismo, concluyeron diciendo que es importante la seguridad, tema que ha sido bastante complicado y que se le ha planteado a la autoridad, porque los ladrones aprovechan la noche para cometer ilícitos que ponen en riesgo su patrimonio.