Istmo 

Menor a punto de ahogarse, se acalambró

SALINA CRUZ, OAX.- Una joven estudiante que practicaba natación en la alberca de la Asociación Deportiva Salina Cruz (Adesac) fue rescatada tras comenzarse a ahogar luego de acalambrarse las piernas.

A las 13:10 horas, los paramédicos de la Cruz Roja, así como del Hospital de Pemex recibieron una llamada de auxilio del encargado del Adesac quien le informaba que una joven de 17 años requería ayuda debido a que había tragado agua y se había lesionado una pierna.

Al llegar, corroboraron que la menor se quitó los zapatos y se cambió de ropa para comenzar con sus ejercicios de natación que imparten profesores en esa dependencia.

Indicaron que no llevaba ni diez minutos cuando comenzó a sentir calambres, lo que derivó que no pudiera sostener su cuerpo y comenzó a sumergirse.

Por la desesperación comenzó a gritar y fue así como algunas personas lograron rescatarla sana y salva, en tanto solicitaban la presencia de la Cruz Roja.

Más tarde fue llevada por paramédicos al hospital Naval donde recibió atención médica para estabilizar y así descartar cualquier daño mayor.

La menor de nombre Guadalupe se encuentra fuera de peligro, gracias a la oportuna intervención para rescatarla y ponerla a salvo que terminó solo en susto.

Leave a Comment