Martínez Neri: No a intromisión de senadores
A pesar de la crítica con la cual lo hemos cuestionado, hay que reconocer que el coordinador de los diputados del PRD en la Cámara Baja, el oaxaqueño FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, ha resultado un político mesurado, proclive al diálogo, al arreglo y la conciliación. Pero también de cojones. Ante la insistencia enfermiza y patológica de MIGUEL BARBOSA HUERTA, coordinador de los senadores de dicho partido, de meter con calzador a su correligionario BENJAMÍN ROBLES MONTOYA como candidato perredista a la gubernatura de Oaxaca, MARTÍNEZ NERI, al frente de ciertas corrientes del PRD como Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional (IDN), busca un proceso justo y democrático.
Los oaxaqueños nos preguntamos: ¿qué se esconde detrás de la insistencia de BARBOSA HUERTA e incondicionales para meter la cuchara en un proceso que sólo compete a los perredistas oaxaqueños? Es evidente que existen complicidades y una mala percepción del poblano en entrometerse en cuestiones que ni como coordinador de los senadores del PRD ni, mucho menos como militante, le competen para cuestionar la decisión que tomen sus correligionarios en Oaxaca. En Puebla reventó la alianza con el PAN. Es algo natural. Como poblano no quiere que nadie le meta ruido. Pero nada tiene que intervenir en nuestro estado. La insistencia de los senadores acabará por sepultar cualquier posibilidad de ROBLES MONTOYA. Así de simple.
Por ello, el papel asumido por MARTÍNEZ NERI es un acto de prudencia, de madurez y de tolerancia. Bajo ninguna circunstancia la decisión que sólo compete a los perredistas oaxaqueños puede ser manipulada, vapuleada o sometida a escrutinio por parte de personas extrañas a la entidad. Que intervengan en sus propios estados; que hagan lo que les plazca, pero nadie les permitirá que se monten sobre estatutos y decisiones que sólo competen a los consejeros estatales. Anteayer mencionamos a los senadores ARMANDO RÍOS PÍTER y RAÚL MORÓN de Guerrero y Michoacán, que vinieron a amenazar con acciones severas en caso de que no se imponga a ROBLES.
Lo que están promoviendo nuestros flamantes senadores, en lugar de ocuparse de cuestiones trascendentes en el país, sobre todo ahora que habrá un recorte brutal en el gasto público, es un cisma mayor al que ya ha padecido la izquierda en el país. Sin duda alguna pues, no dudemos que las filas de Andrés Manuel López Obrador y su partido, MORENA, se nutran más luego de las barrabasadas de los íconos de la honestidad y la crítica al sistema, como BARBOSA, pero con doble discurso; con doble moral. (JPA)

