Marina apoya a habitantes de Playa Brasil
TEHUANTEPEC.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a las familias de la localidad de Playa Brasil que se habían quedado atrapados por las lluvias. No obstante, solo 30 personas salieron y el resto prefirió quedarse y solo requerían de víveres.
Los militares arrobaron a esa comunidad ubicada a seis kilómetros de Salina Cruz, debido a que por sus condiciones y en lugar en el que se sitúan habían quedado atrapados y requerían de ayuda porque el agua comenzaba a subir e inundar sus viviendas.
Asimismo, con maquinaria y elementos, así como el apoyo de las autoridades locales, lograron abrir un canal hasta el mar, con el cual el agua pudiera tener cauce y así no siguiera inundando más hogares.
En esa comunidad habitan alrededor de 400 familias, quienes se dedican en su mayoría a la actividad pesquera ribereña, quienes resultaron afectados por las lluvias, sin embargo, fueron atendidos por los militares y las autoridades municipales.
“Nosotros creímos que nos inundaríamos por completo, porque las aguas no paraban, pero tuvimos una respuesta rápida de las autoridades”, expresó Artemio García, habitante de esa comunidad.
Dijo que desde hace seis años no habían registrado estas inundaciones como la que vivieron durante casi una semana en esa comunidad.
Reconoció el apoyo que realizaron los elementos de la Secretaría de Marina quienes contribuyeron para desalojar a las familias, pero muchos optaron por quedarse y resguardar sus documentos y bienes.
Añadió que las lluvias ya aminoraron, pero es importante que se repare el acceso a esa comunidad, porque pueden quedarse atrapados durante las próximas lluvias que vayan a caer en los meses siguientes.