Marchan para pedir que se restablezca el orden y la paz social

SALINA CRUZ, Oax. Un contingente de mil personas marchó por las principales arterias del Municipio, para exigir a los tres niveles de gobierno devuelvan la paz social y tranquilidad. Esto ante los disturbios ocasionados por grupos vandálicos.
Vestidos la mayoría con playera y blusa blanca, además portando una Corona con una leyenda “En memoria a los caídos”, en señal de duelo por la muerte de algunos de sus compañeros durante el fallido desalojo en la autopista de Nochistlán.
La marcha que partió del cruce de la avenida de los Cuatro Carriles, entronque con la carretera Costera, en donde el contingente se desplazaba sobre la avenida de los Cuatro Carriles e iba lanzando consignas para pedir que se restablezca el orden, la paz y tranquilidad que ha sido perturbado, por una horda de delincuentes que aprovechan la confusión para saquear las tiendas.
“Nos están echando la culpa de algo que ni siquiera tenemos nada que ver”, expresó un profesor en tono molesto, quien solo se concretó el refutar ese acto bochornoso al que a los profesores les pretenden adjudicar.
Los maestros que participaban en el contingente, expresaron “tenemos temor, porque las autoridades nos pueden fincar responsabilidad alguna, por los robos ocurridos a las diversas tiendas, cuando nada tenemos que ver”.
Desde que comenzaron a marchar los maestros y padres, los propietarios de comercios aprovecharon para cerrar sus locales comerciales, ya que había temor de que fueran a ser saqueados durante el paso de la manifestación. Pero todo resultó una farsa.
Tras concluir la marcha pacífica, los padres y maestros pasaron lista de presente a aquellos maestros que han sido detenidos por el gobierno federal.
Asimismo, colocaron el estandarte en la plaza cívica, así como las veladoras por aquellas personas que perdieron la vida durante un choque entre policías federales y habitantes en Nochistlán.

