Marchan médicos, enfermeras y administrativos, rechazan la Reforma de Salud
SALINA CRUZ.-Médicos, enfermeras, administrativos y de suministros del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital con Especialidades, el Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Centro de Salud, realizaron una marcha para rechazar la Reforma que se pretende implementar en materia de Salud.
Con pancartas, el personal de cada uno de esos institutos médicos hizo una pausa en sus áreas de trabajo, para concentrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el propósito de iniciar una concentración y después una marcha como parte de las jornadas de lucha.
Por una parte, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSA) sección 35, se sumaron a esta marcha de protesta, precisamente para apoyar a sus compañeros maestros que también están en su lucha por echar abajo la Reforma Educativa.
Y ahora de Salud que la considera un daño hacia los médicos, enfermeras, administrativos que están dentro de ese gremio sindical, con el que pretenden maniatarlos y vulnerar sus derechos como trabajadores.
“Nosotros estamos apoyando a nuestros compañeros del IMSS que organizaron esta marcha, que consideramos una injusticia lo que el gobierno federal en comparsa con el estado pretenden llevar a cabo para afectar a la clase trabajadora”, expresó el delegado del hospital con especialidades, Víctor Villalobos.
Dijo que cerca de cien de sus compañeros se sumaron a esta marcha de protesta y de rechazo a esta reforma y de paso pedirle al gobierno los provea de insumos, medicamentos que se están acabando en todos los hospitales de la Región.
El contingente que formaba una capa de color blanco caminaba sobre la avenida de los Cuatro Carriles hasta concluir en la plaza cívica municipal y exigirle al gobierno su rechazo total a la Reforma.