Istmo 

Se manifiestan integrantes de MORENA a las afueras de la Refinería

SALINA CRUZ, OAX.- Un grupo de ciudadanos y militantes liderados por diputados, delegados y dirigentes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron a las afueras de la Refinería Antonio Dovalí Jaime con el objetivo de rechazar el aumento de las gasolinas.

En este contexto, los inconformes arribaron a ese complejo petrolero para iniciar con la protesta y demandar al gobierno no siga criminalizando el aumento al precio de las gasolinas.

Por un lado, Rosendo Serrano, dirigente de esa corriente política aseguró que el alto costo de los energéticos sin duda le pega a la clase baja y más desprotegida, en donde al gobierno federal poco o nada le interesa estas repercusiones.

Consideró que las Reformas y los altos costos de la luz, las gasolinas y los gravámenes a los alimentos, lo hicieron en el oscurito y sin pensar de las graves afectaciones que tendría hacia los millones de mexicanos que tendrán que pagar este incremento desmedido.

“Ya viene otro aumento a la gasolina y tal parece que al Gobierno Federal no le interesa, lo que ellos quieren es seguir enriqueciendo a un grupo de poderosos y tener a un país sediento de hambre y justicia social”.

Dejó en claro que el partido Morena está luchando por las causas justas, pero sobre todo por defender la soberanía de la nación que está siendo pisoteado por un gobierno que en nada le interesa.

Cierran las instalaciones petroleras.

Mediante un protocolo de seguridad, la gerencia de operaciones de la Refinería, ordenó el cierre del acceso a sus instalaciones e impidió que salieran las unidades, con la finalidad de salvaguardar la integridad tanto del personal como de las instalaciones petroleras.

Al interior aguardaba el personal de Seguridad Física, vigilancia y con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad.

En ese sentido, el dirigente aseguró que la manifestación es pacifica sin agredir a nadie, solo a través de pronunciamiento en contra del incremento de las gasolinas.

Esta acción la reforzó el profesor Roberto López Rosado, quien también aprovechó para demandar un alto al aumento de la gasolina, la luz, el agua, los alimentos y que el gobierno federal no sea cómplice de los grandes capitalistas.

Luego de una hora de hacer sus respectivos pronunciamientos, los manifestantes se retiraron no sin antes advertir que continuarán con su lucha en contra de las Reformas.

 

Leave a Comment