Istmo 

Maestros siembran el terror en Plaza Pabellón Salina Cruz

pabellon SC

Salina Cruz, Oax.- El miedo se apoderó de los empleados de las cadenas de tiendas trasnacionales ubicados en Plaza Pabellón Salina Cruz. Lo anterior, se debió a la embestida que harían los maestros de la Sección 22 al manifestarse en ese inmueble.

Desde temprana hora, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, accionaron trasladando su manifestación a dicha Plaza, en donde solo sembraron terror entre los clientes y empleados quienes ante el temor de ser agredidos o quedarse encerrados abandonaron el lugar.

En tanto que los trabajadores y la directiva solo se concretaron en cerrar sus locales y permanecer al interior en espera de recibir alguna indicación de sus superiores.

Y es que Protección Civil informó que algunos empleados permanecían al interior de los locales comerciales y otros habían sido despachados a sus hogares, a consecuencia de la manifestación que hacían los maestros de la S-22.

De hecho, los maestros solo se concentraban en impedir el ingreso a los clientes para realizar las compras en las tiendas que ellos consideran trasnacionales o de los grandes capitalistas.

Como si se tratara de un acto terrorista, los ciudadanos mostraban temor y algunos entraron en pánico, porque conocen de los actos vandálicos que realizan los maestros de la Sección 22 de la CNTE.

Aunque fue mínima la presencia de maestros debido a que solo era una representatividad, gerentes de las tiendas decidieron tomar sus precauciones no exponiéndose y cerrando sus locales para evitar actos vandálicos o rapiña.

Con estas acciones, las pérdidas económicas siguen incrementándose en el sector empresarial, situación que no ha podido controlarse por las protestas radicales que realizan los maestros.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador García Ramos, expresó que con estos actos por demás negativos que realizan los maestros, solo generan incertidumbre y ahuyentan las inversiones.

Añadió que tanto los grandes y pequeños comercios están expuestos a este tipo de situación que genera graves daños a la economía en la región del Istmo.

 

Leave a Comment