Maestros amagan con bloquear la carretera federal.
.
SALINA CRUZ, Oax. Para exigir la presentación con vida de Rubén Núñez Gines y Francisco Ricardez, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que accionarán bloqueando la carretera federal en Salina Cruz.
El bloqueo está anunciado para este lunes, en punto de las ocho de la mañana, el cual se llevará a cabo sobre la carretera transístmica. Esto para ejercer presión y solicitar la liberación de sus compañeros detenidos injustamente y acusados de delitos del fuero federal.
Los maestros estuvieron invitando a los padres de familia, para que se concentraran desde temprana hora en esa vía federal e iniciaran una manifestación escalonada de manera indefinida, hasta lograr la liberación de los representantes del Comité Ejecutivo de la CNTE en Oaxaca.
“Nosotros vamos a estar atentos y haremos una serie de manifestaciones para exigir la presentación con vida de nuestros compañeros maestros que han sido perseguidos por el gobierno opresor”, expresó el profesor Ain Sarmiento.
De esta manera, los profesores estarán activando una vez más sus movilizaciones magisteriales, con el objetivo central de exigir que sean liberados todos y cada uno de los maestros que han sido detenidos por fuerzas federales durante este movimiento al que llaman ellos de resistencia en contra de la Reforma Educativa.
Y es que el bloqueo estaría afectando a la iniciativa privada, y la sociedad en general quienes demandan también que se garantice el estado de derecho.
Tentativamente se dio a conocer que el bloqueo sería a la altura de una distribuidora de autos en la colonia Granadillo de Salina Cruz, lugar desde donde estarán pidiendo liberen a sus compañeros.
Por su parte, el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Ximello, expresó que es necesario que se busque frenar esta embestida que hacen en perjuicio del sector empresarial como son los bloqueos carreteros que laceran la economía.
“Muchos empresarios tienen necesidad de viajar y mover su mercancía vía terrestre, pero si está bloqueado genera un retraso y una pérdida porque no llega a su destino en el tiempo estipulado”, añadió.
Aseguró que la sociedad es la que finalmente paga estos errores que generan ciertos grupos, cuando hay instancias donde canalicen sus demandas.

