Locatarios sufren afectaciones por las lluvias

TEHUANTEPEC.- Solo unos minutos bastó de lluvia, para que saliera a flote la magnitud de los daños y el deterioro en que se encuentra el interior y exterior del mercado Jesús Carranza. Locatarios y comerciantes se inundaron de agua debido a que las coladeras se azolvaron.
A las 08:00 horas, en que comenzaron a caer las torrenciales lluvias y los comerciantes corrieron a esconderse y olvidaron cubrir las frutas, verduras y hortalizas de la temporada que se mezclaron con las aguas socias.
En la calle 22 de marzo, una veintena de motocarros quedaron varados en el área que utilizan como terminal. A un castado, unos 30 locales en ambas líneas permanecieron inundados, debido a que el agua alcanzó los 30 centímetros de altura y muchos resultaron afectados.

María del Rosario, comerciante del municipio de San Blas quien vende al exterior del mercado municipal, reconoció que la lluvia los tomó por sorpresa “nada más vimos como el agua comenzó a inundarnos y no pudimos poner nuestros productos en un lugar seco”.
Asimismo, lamentó que el único desagüe que tiene sobre la calle se colapsó por tanta agua y eso pudo provocar que se inundaran.
Por su parte, Domingo Cruz, locatario del mercado Jesús Carranza, dijo que las lluvias dejaron entre ver las goteras, el mal estado del inmueble y los pasillos, así como los accesos están en muy malas condiciones.
“Tuvimos problemas porque el agua se nos metió, nos afectó a todos, no pudimos atender la contingencia. Eso que solo fue una pequeña lluvia, si nos agarrara otra más fuerte estaríamos en serios problemas”, expresó.
Pidió a las autoridades poner mayor énfasis en darle mantenimiento a los desagües para darles mantenimiento y evitar así que se presente nuevamente en lo que corresponde al interior y exterior problemas por inundación.
Aunque, la dirección de mercados, tomó conocimiento de esta situación y de inmediato solicitó al personas de servicios municipales se abocaran a la limpieza del drenaje para evitar otra inundación.


