Locatarios impiden que urbaneros utilicen como parabus frente al Mercado

SALINA CRUZ.- Mientras que locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, no permitieron que los choferes del transporte urbano se estacionaran sobre la avenida Cinco de Mayo por representar un riesgo, en contraparte los vecinos de la colonia Porfirio Díaz, tampoco aceptaron ese servicio por considerarlo pésimo.
Y es que después de que choferes del transporte urbano corrieron a los taxistas que realizaban el servicio colectivo a la colonia Porfirio Díaz y se estacionaban a un costado del acceso principal al mercado, los locatarios colocaron un montículo de tierra para impedir que ocuparan ese sitio como estacionamiento.
“Ellos tienen su estacionamiento en la avenida Cinco de Mayo esquina con Mazatlán, donde realizan el ascenso de pasajeros, por lo que no se les permitió que lo hicieran en otro punto por considerarlo de alto riesgo, ya que en ese lugar acuden tanto ciudadanos como comerciantes”, expresó José Luis Gutiérrez, pequeño comerciante.
Si bien, ahora los automovilistas particulares pueden ocupar ese sitio para estacionar sus unidades de motor, contrario a eso permite también impedir que los urbaneros estacionen sus unidades pesadas.
Los comerciantes, expresaron que si se fueron los taxistas, que tampoco se permita que los urbaneros se estacionen en ese lugar, porque son aún más de alto riesgo, porque puedan atropellar a alguna persona.
Y es que después de diez años de permanecer en esa avenida, los taxistas de la CTM fueron desalojados por un grupo de cetemistas y urbaneros, lo que generó una confrontación.
Ahora, le tocó a los urbaneros ser echados a la calle por los locatarios que se opusieron a que ocuparan ese lugar como estacionamiento exclusivo para realizar el servicio a la colonia Porfirio Díaz.
En tanto que los vecinos se oponen a que los choferes del transporte urbano realicen este servicio porque es más costoso y además tardan más para trasladarse a sus hogares o trabajo.
