Istmo 

Locatarios demandan investigar obra de drenaje que hizo Rosa Nidia.

SALINA CRUZ, OAX.- Locatarios del mercado público Ignacio Zaragoza demandaron que se realice una investigación a fondo de la obra de drenaje de mala calidad que realizó la expresidenta Rosa Nidia Villalobos.

Los comerciantes en voz de Oswaldo Castillo denunciaron que a pocas semanas de haberse puesto en marcha la obra de drenaje al interior del mercado, afloró la mala calidad al verterse las aguas negras por los pasillos.

“Estaba trabajando mejor la red de aguas negras antes de que hiciera esta obra de muy mala calidad, todo porque la expresidenta Rosa Nidia Villalobos quería beneficiar a un cierto grupo, más no a todos los comerciantes”, expresó Castillo.

Y añade que sin un consenso y sin haber hecho un proyecto de planeación hicieron esta obra de drenaje que ha comenzado a relucir la mala calidad y que si no se atiende, consideró que puede apeorar, porque está de por medio la salud de los comerciantes quienes diariamente expenden sus productos.

“La expresidenta ya se fue y nos dejó un muladar al interior del mercado, le pedimos a la autoridad en turno que nombre una comisión que se encargue de realizar las investigaciones y que haga además las denuncias correspondientes por esta obra que resultó ser un fraude”, subrayó.

Si bien, dijo que el mercado no solo son 50 comerciantes los que venden, sino que son más de 400 los que han comenzado a resentir estos malos olores.

De igual forma, dijo que se cite al empresario constructor que realizó los trabajos de mala calidad que está generando que la red de drenaje se colapse y no esté funcionando.

Pésima obra.

Al ingresar al mercado Ignacio Zaragoza, el olor de las frutas, carnes, pollo se conjuga con los fétidos olores que marean y que salen de los colectores de aguas negras.

En una jornada de ocho horas y en dos turnos trabajan los empleados del Ayuntamiento adscritos a ese centro comercial, para poder darle mantenimiento a la red de drenaje.

Desde restos de vísceras, basura y plástico recolectan de las alcantarillas que accidentalmente vierten los comerciantes, aunado a la mala calidad de los desagües complican más el trabajo del personal de servicios que laboran en el mercado.

Los trabajadores reconocieron que es complicado estar limpiando la red de drenaje, porque las líneas nuevas con las que ya existían no fueron hechas acorde y generando que se obstruyan los desagües al no tener una fluidez.

Para aquellos ciudadanos que acuden a realizar sus compras se cubren la nariz, porque no soportan el olor que salen de las coladeras de drenaje.

Leave a Comment