Localizan a menor extraviada

SALINA CRUZ, OAX. Luego de la desaparición de la menor de edad Valeria O. L., vecina de la colonia San Pablo Sur fue necesaria la intervención de la autoridad municipal y cuerpos policiacos para ubicar su paradero.
Poco después de las 19:00 horas de acuerdo con testimonio de sus padres quienes informaron a la policía municipal que enviaron a la niña de 11 años a comprar a la tienda.
Sin embargo, transcurrieron los minutos y la niña no regresaba por lo que los padres se desesperaron y comenzaron su búsqueda con los vecinos debido a que temían que algo malo le fuera suceder.
Mediante aparatos de sonido se difundía la noticia en la citada colonia, donde se pedía su apoyo para localizarla.
Poco después de las 20:00 horas se sumaron a las tareas de búsqueda los policías municipales así como elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y otras corporaciones policiacas.
Por grupos los vecinos y la policía buscaban en los alrededores de la colonia y otros sectores para poder ubicarla y regresarla a su hogar sana y salva.
Fue poco después de las 22:00 horas en que la noticia se difundió que la niña había aparecido sin ninguna lesión, aunque no se pudo establecer en qué punto de la ciudad fue localizada.
En entrevista con el alcalde Juan Carlos Atecas expresó que les informaron que una niña se encontraba desaparecida por lo que giró instrucciones a los elementos de seguridad pública para encabezar la búsqueda.
Asimismo, dijo que estuvo al pendiente del desarrollo de la búsqueda hasta lograr su recuperación de manera inmediata.
“Agradecemos a los vecinos que se solidarizaron en esta búsqueda, sabemos que es una menor de edad y había el temor que algo malo de sucediera”, puntualizó.