Llevan orientación sexual a colonias y agencias de Huajuapan
*Buscan que los jóvenes hagan buen uso de los métodos anticonceptivos
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Con el fin de evitar el mal uso de la metodología anticonceptiva, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició con la Jornada de Salud y Alfabetización en diferentes colonias y agencias de este municipio.
Dora Suarez Ibáñez, directora del DIF Municipal, dijo que el objetivo de dichas actividades es acercar los servicios a las familias, principalmente en aquellas que viven en condiciones de marginación.
Comentó que los jóvenes que presentan problemas de adicciones reciben orientaciones psicológicas y las adolescentes en periodo de embarazo, son canalizadas a diferentes centros médicos para que puedan llevar un adecuado control prenatal.
Belén González Navarrete, coordinadora del Programa Gente Joven de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (MexFam) enfatizó que a través de la jornada orientan a niños y adolescentes entre los 10 y 10 años de edad en temas de embarazos a temprana edad e infecciones de transmisión sexual.
Subrayó que la juventud cataloga a la pastilla de emergencia como un método anticonceptivo, cuando no lo es. Agregó que este sector será orientado a través de la metodología anticonceptiva: condones masculino y femenino, métodos hormonales, parches, métodos inyectables.
Instó a la ciudadanía acudir a las oficinas de MexFam en la calle Libertad número 25, en la colonia Aviación, en donde podrán hacer uso de los servicios de: consejería, consulta general, odontología, psicología y farmacia.
Suarez Ibáñez, apuntó que a través de la iniciativa también ofrecen: consulta general, asesoría en prevención del delito y adicciones; además de asistencia con módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).