Istmo 

Llevan ayuda a vecinos de Cerro Alto

SALINA CRUZ, OAX.- Desde hace diez años en que se fundó la colonia popular Cerro Alto sus calles y avenidas estaban intransitables, esto impedía que el transporte público ingresara y las personas pudieran caminar libremente. Pero con la ayuda de personas altruistas y a través del tequio han logrado avanzar.

Dolores del Carmen es una mujer que tiene varios años viviendo en la colonia Cerro Alto, ella admite que han estado pidiendo ayuda para que pavimenten sus calles o las arreglen para poder caminar sin ningún problema. Pero insistió en que “nadie se ha preocupado, vivimos marginados y solos”.

Reconoció que sus vecinos se sorprendieron, luego de ver que habían ingresado maquinarias, por lo que al preguntar supieron que se trataba de ayuda para darle atención a esas vialidades y atender también en otras acciones a los colonos.

Al llegar a la dicha colonia, un grupo de hombres y mujeres altruistas encabezados por José Luis Maldonado Pineda, se entrevistaron con los vecinos para echarles la mano y hacer el compromiso de caminar juntos para contribuir en el mejoramiento urbano de la colonia Cerro Alto.

De inmediato, los colonos hicieron saber cuáles eran las calles y avenidas intransitables y en muy mal estado, con la finalidad de que los apoyaran abriendo estas nuevas brechas.

José Luis Maldonado Pineda, fundador de una organización altruista sin fines de lucro denominada Fuera Roja, aseguró que la necesidad en la colonia Cerro Alto es infinita, pero dijo que con el apoyo de los colonos se podrá avanzar y con la maquinaria para realizar los trabajos.

Los colonos con palas y picos contribuyeron con Maldonado Pineda para ir avanzando en la composición de sus calles con el que permita transitar sin que presenten algún contratiempo o incluso algún incidente mayor.

Asimismo, los vecinos pidieron a la organización los apoyara con pintura para la casa de juntas y salud porque estaba deteriorara en el exterior.

Aparte de que aprovecharon para atender a los pequeñitos y adultos mayores con el propósito de cuidar su salud y se estuvieron donando medicinas en buenas condiciones.

Tan solo en la colonia Cerro Alto viven alrededor de 300 familias, en donde el 80 por ciento de sus calles están sin pavimento, aparte de no contar con servicios básico como red de drenaje, es por ello que agradecieron esta ayuda que les llevan al reconocer que han estado marginados.

Finalmente los vecinos agradecieron a José Luis Maldonado Pineda por haberlos apoyado en darle mantenimiento a sus calles para tener vialidades en buen estado.

Leave a Comment