La Mixteca 

Llegaron los Reyes Magos a comedores indígenas

*Buscan generar felicidad en niños en situación de pobreza

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Con el fin de generar felicidad en niños que acuden a los 106 albergues escolares indígenas instalados en la Mixteca, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) obsequió miles de juguetes.

Anastasio Villareal Díaz, encargado del Centro Coordinador de la CDI en San Pedro Silacayoapam, informó en dicha zona más de mil 71 infantes recibieron un regalo con motivo del Día de Reyes, presente que genera felicidad y paz en su entorno.

Detalló que los regalos fueron entregados en Yucunuti de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, Yucuquimi de Ocampo, Juan Aldama, San juan Diquiyú, Tezoatlán de Segura y Luna. En Santiago Chazumba, en los albergues Juan Escutia y Luis Pasteur, en la agencia Santo Domingo Tianguistengo.

“Los niños no se lo esperaban por la fecha; los beneficiarios son hijos de familias en donde la alimentación, el calzado y la educación, es una prioridad. Recibieron el detalle con alegría, ya que la mayoría de ellos no reciben nada el Día de Reyes”, afirmó.

Villareal Díaz subrayó que, en cada entrega, autoridades auxiliares, municipales y los responsables de cada albergue se sumaron para verificar que cada niño y niña recibiera su obsequió.

Explicó que los albergues escolares en la Mixteca están distribuidos en san Pedro Silacayoápam, San Juan Cópala, Asunción Nochixtlán y Asunción Tlaxiaco, los cuales forman una comunidad de cinco mil 300 niños, mismos que fueron visitados por los Reyes Magos.

“Durante 2017 la CDI seguirá apostando al mantenimiento y el buen funcionamiento de los comedores indígenas, con el fin de que los niños reciban la atención y educación de calidad que merecen. Asimismo, todas las familias continuarán recibiendo asistencia”, puntualizó.

 

Leave a Comment