Politica de suma cero 

El llamado de Cué y los impugnadores

suma090616

Mientras algunos de los ex candidatos participantes en la pasada contienda han reconocido tácita o de manera velada el triunfo de ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, como es el caso de JOAQUÍN RUIZ SALAZAR, del Partido Renovación Social (PRS) o BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, del Partido del Trabajo (PT) y ayer, el ex candidato y franquicitario del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), MANUEL PÉREZ MORALES, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado federal, SERGIO LÓPEZ SÁNCHEZ, declaró en rueda de prensa que la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), impugnará la elección y el triunfo de MURAT HINOJOSA, argumentando una serie de infundios, desvío de recursos, gastos exagerados en campaña y precampaña y otros elementos, de lo que también sus adversarios pueden acusar a CREO.

El PAN, a través de su dirigente estatal, JUAN MENDOZA REYES, ha arremetido en contra del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), a quien ha acusado de colusión con el PRI, pues todo apunta a que bajarán a dos de sus candidatos a diputados, presuntamente triunfadores: FERNANDO HUERTA CEREREDO y LESLIE MENDOZA ZAVALETA, en Tuxtepec y Pochutla. En el fondo del asunto es impugnar la elección y crear un ambiente de ingobernabilidad, a la par de los maestros. Ayer hubo una marcha ridícula de vándalos, presuntamente ligados a FLAVIO SOSA y SALOMÓN JARA, que ocasionaron daños y destrozos a comercios y casas habitación, en la Colonia Reforma, con el ardid de “fraude electoral”. En el trayecto al Centro Histórico, dañaron las canteras de edificios públicos.

Sorprende que dicha acción se haga pública, al día siguiente de que el gobernador GABINO CUÉ MONTEAGUDO, exhortó a la sociedad en general, a los candidatos, partidos políticos, líderes de los mismos y a organizaciones sociales a respetar los resultados de la elección, donde los oaxaqueños dieron el triunfo a ALEJANDRO MURAT, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL. La declaración del ejecutivo llamó la atención de la sociedad, dado que se trata de un acto de madurez política y reconocimiento democrático.

Sin embargo, tratando de hacer el caldo de cultivo de un movimiento que no conducirá a nada, sino a la obligada intervención de las Fuerzas Federales, el PRD, PAN, SALOMÓN JARA y sus adláteres, buscan poner en tela de juicio la voluntad ciudadana plasmada en las urnas. La ciudadanía ya decidió y ningún litigio podrá revertir lo que el sufragio ya decidió. El Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, debe poner a Oaxaca bajo la lupa: son los mismos actores, hoy disfrazados de impugnadores, los que buscan trastocar los derechos civiles y la paz social. (JPA)

 

Leave a Comment