Liberan calle y lo dejan sucio

SALINA CRUZ, OAX. Montículos de basura y escombro dejaron los comerciantes, tras retirarse después de un año y cuatro meses permanecieron sobre la calle Mazatlán de la colonia Centro.
Finalmente la vialidad en esa arteria quedó despejada, luego de que unos 50 comerciantes optaron por retirarse para volver a utilizar sus respectivos espacios al interior y exterior del mercado público Ignacio Zaragoza.
Automovilistas al ser entrevistados reconocieron que la calle Mazatlán, la cual durante meses estuvo bloqueada, provocó caos vial y accidentes en la zona centro debido a que no se podía transitar.
No obstante, reconocieron que no había capacidad de las autoridades municipales para obligarlos a retirarse aun cuando el mercado ya había sido rehabilitado.
Los empresarios por su parte, explicaron que el copamiento de vendedores con sus puestos semifijos en la vía pública provocó graves problemas, porque muchos no podían salir debido a que estaban obstruidos, situación que generaba malestar.

El señor Miguel Ángel pequeño empresario reconoció que el comercio informal provoca graves problemas al establecido, principalmente en lo económico, porque son los que menos contribuyen con sus impuestos.
“Esta calle quedó liberada, pero hay que ver nada más como lo dejaron sucio y con basura por todas partes”, expresó.
Por ello, solicitó a las autoridades correspondientes para que se aboquen a darle mantenimiento y así se evite dar una mala imagen a los vacacionistas sobre todo.