Istmo 

Le tiembla la mano a Secretario general de la Sección 38 para auditar a Mario Carlock

carlosck1

SALINA CRUZ, Oax. A pesar de las anomalías que cometió durante seis años el exsecretario general, Mario Carlock Villalobos. Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de la Sección 38 del SNTPRM, le tiembla la mano para auditarlo y se esclarezca el desfalco de la caja de ahorro, los ingresos de la Comisión de Contrato y la presunta venta de plazas.

Mario Carlock Villalobos en complicidad con Enrique Ruiz Ruiz, exsecretario de Interior y Acuerdos y Mario Ramírez Cruz, tesorero de la sección 38 desfalcaron a ese gremio a través de la Comisión de Contratos cobrando cuotas con un RFC que no estaban dados de alta en la Comisión Nacional de Valores evadiendo el fisco.

Asimismo, Álvaro Álvarez Cruz quien fue su prestanombres de Mario Carlock para poder conseguir obras para esa compañía que formaron, sin previa licitación, solo a través de chantajes y presiones.

En lo que corresponde a la cuota de cobran por el transporte de personal de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y la Terminal de Operaciones Marítimas, sin añadir aquellas que realizan para los municipios de Juchitán, Espinal, Ixtepec, entre otros.

Los trabajadores denunciaron que Mario Carlock y sus colaboradores se adjudicaban cerca de 3 millones de pesos presuntamente solo en las cuotas que les dejaban estos negocios que realizaban.

Después de seis años y para poder continuar con su reinado, Mario Carlock, como secretario de Acuerdos, se le incrustó a Artemio de Jesús Enríquez, con el interés de que su constructora y los negocios que hizo no desaparezcan y pueda por los próximos tres años mantenerse en el poder.

Estatutariamente Mario Carlock no puede ocupar un cargo, revelaron los trabajadores petroleros, aun cuando enfrenta un proceso legal en el expediente penal 5/2014, por el delito de fraude equiparado en agravio de un trabajador petrolero.

carlosck2

Leave a Comment