Latente el conflicto entre transportistas de San Mateo

SAN MATEO DEL MAR.- Con las 350 concesiones que conforman el parque vehicular del transporte público que presta el servicio en la modalidad de taxis y camionetas de alquiler es suficiente, así lo dio a conocer Víctor Olavarri Hidalgo, representante legal de las tres organizaciones de transportistas de San Mateo del Mar.
En entrevista, lamentó que un grupo que ni siquiera son transportistas y mucho menos están en la legalidad, pretenden por todos los medios presionar a la Coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte, para que de la anuencia de más concesiones, cuando el transporte concesionado cumple con las expectativas.
Olavarri, explicó que el grupo que encabeza Cirilo Garrido, son muchos que están circulando en la ilegalidad y aun así se les ha respetado y no han solicitado a Tránsito del Estado para que realice los operativos y permita la detención de estas unidades junto con los dueños que están en la ilegalidad.
“Lo que ellos quieren es que nos confrontemos, pero queremos que las autoridades hagan su trabajo y se realicen dentro del marco de legalidad, para no generar una disputa”, expresó.
No obstante, expresó que tanto Sevitra como Tránsito son los responsables directos que tienen que darle solución a esta situación que se puede salir de control, si no se le atiende con prontitud, porque ciertos grupos que están en la ilegalidad no pueden estar circulando y mucho menos trabajar el servicio de transporte de personas y sus respectivas mercancías.
“Vamos a esperar, pero si vemos que insisten, también nosotros tendremos que manifestarnos para poder exigir que se les revise y si están trabajando sin permiso que se les retire de la circulación deteniendo las unidades”, expresó.
De ser necesario añadió que concentrarán a sus compañeros transportistas para demandar también que se revisen las concesiones y se retire el pirataje de las calles.
