Istmo 

Lanzan a la calle a comerciante de comida china

SALINA CRUZ. Un empresario de comida china fue desalojado mediante una orden de un juez de lo civil, luego de negarse a pagar la renta y pretender quedarse con el local comercial.

A las 11:00 horas, un convoy de aproximadamente seis patrullas de la policía preventiva del estado se apersonaron en el local comercial de comida china, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro para apoyar a un grupo de actuarios del juzgado de lo Civil para cumplir con la orden de desalojo.

Al llegar, el secretario judicial ordenó a un grupo de obreros para que procedieran a demoler la entrada principal del local comercial, debido a que desde hace un mes aproximadamente el empresario al chino Mei Langxuan colocó un muro de concreto para evitar ser desalojado por instrucciones de su abogado.

De acuerdo con la propietaria del local comercial Lidia Toledo Morales, denunció que desde hace varios meses atrás, el empresario se había negado a cumplir con el pago de la renta por usar el local comercial para la venta de comida rápida.

Fue por ello, aseguró que al solicitarle Mei Langxuan le hiciera entrega del local, éste en vez de abandonar construyó un muro en donde se atrincheró y donde alegaba ser el dueño.

Con marro y barreta, este grupo de obreros contratados por el abogado Armando Chan quien es la defensa de la demandante Lidia Toledo, ordenó demolerlo de manera inmediata.

Tras derribar el muro de concreto, se procedió a ingresar primero por el personal del Juzgado de lo Civil y después por dichas personas para proceder a retirar todos los objetos al interior.

Desde refrigerador, estufa, refrescos, sillas, mesas y demás objetos fueron lanzados a la calle, una vez que se cumplió el desalojo previsto.

Aunque el comerciante no quiso hablar al respecto y en todo momento realizaba evasivas para conocer su punto de vista en torno al desalojo.

Leave a Comment