Lamentan taxistas la inseguridad
*Temas de prevención quedaron congelados por el proceso electoral
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Mario Agustín Cruz Ríos, presidente del sitio de taxis del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) acusó que la inseguridad que actualmente se vive en la entidad, es un tema que ha golpeado fuerte a este sector, principalmente por los asaltos y robos de unidades que ponen en riesgo su integridad.
“Desde mayo hemos tratado con las autoridades y corporaciones temas sobre la seguridad, pues como transportistas estamos más expuestos; desafortunadamente las pláticas se congelaron a raíz del proceso electoral del mes de junio”, agregó.
Consideró importante qué se realicen trabajos de manera coordinada en medidas de prevención, ya que actualmente únicamente cuentan con radios de comunicación entre los integrantes del gremio; aunque ha sido a través de esta medida que han evitado en algunos casos ser víctimas de la delincuencia.
Refirió que el último hecho suscitado a un trabajador de dicho gremio, fue esta semana con el robo de una unidad de motor que pertenece a la comunidad de San Simón Sahuatlán, la cual se llevaron cuando estaba estacionada en la calle Cuauhtémoc, en el centro de esta urbe.
“Cuando nos informaron sobre el hecho, con los compañeros implementamos un operativo de seguridad para la búsqueda. Fue así que ubicamos la unidad cuando circulaba por la calle Bartolomé de las Casas, a la altura del parque Bicentenario; ahí un compañero le cerró el paso y el presunto delincuente abandonó el automotor y logró darse a la fuga”, externó.
Cruz Ríos, dijo que enseguida dieron parte a elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado, quienes llegaron con el subdirector de Tránsito en la Mixteca, Jaime Gerardo para brindar el auxilio.
“Consideramos importante la coordinación e implementación de medidas para evitar que sigan suscitando robos, sobre todo en esta temporada y en medio de la crisis social que azota al país”, apuntó.