Lamentan falta de oportunidades para madres solteras

*Inaguran nuevo Centro de Desarrollo Comunitario
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Atziri Quiroz Santos, responsable de supervisión de operación de la Vertiente de Infraestructura para el Hábitat, informó que las madres solteras son quienes carecen más de oportnidades de empleo, situación que las orilla a solo dedicarse al hogar.
Enfatizó que ante la falta de oportunidades de empleo, una de las estrategias es la realización de talleres e impulso de actividades, para que aquellos que carecen de un trabajo, puedan generar ingresos desde sus propios hogares; ya sea elaborando artesanías, confeccionando ropa, pastelería u otros.
En el marcodel Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Canción Mixtec, en la colonia El Calvario, subrayó que el nuevo sepacio atenderá personas de Santa Rosa primera y segunda sección, San Antonio, colonia del Maestro y Chapultepec, entre otras, donde los vecinos busquen oportunidades para sobrevivir.
“Desafortunadamente quienes menos oportunidades tienen son aquellos que no tienen una profesión donde puedan desempeñarse. ]Las actividades que puedan aprender son un plus en su desarrollo personal y económico, son alternativas para que tengan ingresos a través de un negocio propio”, explicó.
Subrayó que los CDC son creados en terrenos sin condiciones para construcción y que a traves del programa de Hábitat son recuperados y adaptados para que las personas puedan aprender un oficio.
El encargado de despacho del Ayuntamiento de Huajuapan, Guillermo Juventino Guzmán Chávez, agragó que la falta de empleo es un porblema que se puede solventar acercandose a las instalaciones de capacitación.
“Buscmaos que todos los habitantes aprendan alguna habilidad como oportunidad y forma de subsistencia dentro de propia casa, actividades que pueden realizar en sus tiempos libres y al mismo tiempo ganar”, citó.
Consideró importante la coordinación con los agentes municipales y presidentes de colonias con el fin de fortalecer los talleres y fomentar el empleo las familias, con el fin de que no caigan en la depresión o desintegración familiar, ya que los hijos son los más afectados.
