Lamentan apatía de autoridades
*Buscan la capacitación de la mujer para combatir el rezago*
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Adriana Balderas Villada, presidenta de la Fundación “Campos de Esperanza” A.C, manifestó que uno de los principales retos que enfrentan como organización es que las autoridades se muestran apáticas e insensibles a las necesidades que actualmente aquejan a la región Mixteca.
“Deben poner empeño en las peticiones que se realizan, ya que no son para la fundación sino para las personas que están pasando momentos difíciles para salir adelante en la vida diría. Por ello en días recientes nos reunimos con mujeres de la colonia Héctor Alvarado, en esta ciudad, con el fin de capacitarlas en el autoempleo y proyectos productivos”, expresó.
Agregó que por las circunstancias de la economía los recursos económicos no son suficientes para las familias, por lo que éstas tienen que buscar ingresos extras para salir adelante. Es por ello que se está trabajando con mujeres con el fin de que puedan obtener ingresos extras desde sus domicilios, subrayó.
Balderas Villada, abundó que este proyecto va dirigido principalmente a madres solteras; detalló que el primer paso es integrarse en grupos de trabajo para que la fundación les acerque talleres de manualidades, o proyectos productivos y así puedan desempeñar alguna actividad que mejore su economía.
“Hay muchas jefas de familia que se quedaron solas porque sus esposos desgraciadamente van en busca de trabajo a la frontera, pero es muy difícil la situación actual y estando haya es difícil que encuentren donde laborar, por lo que la familia se queda desamparada”, apuntó.
Puntualizó que al conjuntar esfuerzos se obtienen beneficios no solo para los sectores vulnerables, sino para la ciudadanía en general, pues con estas acciones se contrarrestan los cánceres sociales que hoy en día imperan en el país.