Politica de suma cero 

La temeraria acción de Gloria Sánchez

  Gloria Sanchez

El atentado que sufrió la candidata de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ, el pasado sábado en la comunidad de Álvaro Obregón, más que la violencia electoral de la que todo mundo habló, es un ajuste de cuentas entre organizaciones sociales que no se han puesto de acuerdo en el reparto del botín: la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), una de cuya vertientes maneja GLORIA y la Asamblea Popular del Pueblo de Juchitán (APPJ), en donde están algunos chantajistas devenidos anti-eólicos.

Un muerto, el escolta VIRGILIO OROZCO JIMÉNEZ y cinco heridos dejó el enfrentamiento, luego de que sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta de redilas, lanzaran proyectiles y balazos a la comitiva de SÁNCHEZ LÓPEZ. Si bien es cierto que hasta el gobernador GABINO CUÉ condenó la agresión –lo que no ha hecho con los ejecutados que la semana pasada fueron cinco, incluyendo un menor de 6 años de edad a quien le fue diagnosticada muerte cerebral- quienes conocen a los hermanos HÉCTOR, CARLOS –fallecido en un hecho criminal- y GLORIA, saben de sus trapacerías al frente de la COCEI. La hoy candidata a la presidencia municipal maneja un nutrido grupo de moto-taxis, que se dedican a otra cosa, no precisamente a transportar pasajeros, con los que ha cerrado la carretera internacional en varias ocasiones.

La agredida debió entender que la COCEI no ha dejado buena imagen en Álvaro Obregón, mucho menos con quienes han pervivido torpedeando a las empresas que pretenden generar energía limpia. La violencia que se ha incubado en dicha colonia, al menos durante los últimos años, hay que verla bajo el prisma de la manipulación que ha ejercido la COCEI, quien se advierte hoy distanciada de la APPJ. No faltarán los atolondrados que pretendan culpar de los hechos a la coalición PRI-PVEM-PANAL y tratar de llevar agua a su molino político. Tampoco aquellos que pretendan sacar raja de las víctimas, haciendo de ellas mártires de la lucha política.

Haber ido a la citada comunidad se trató de una acción temeraria y de provocación de GLORIA, una más de las protegidas del edil juchiteco, SAÚL VICENTE VÁSQUEZ. Juchitán de Zaragoza ha sido ubicado como un foco rojo, y no precisamente por la violencia electoral, sino por la falta de garantías para vivir en dicho municipio, vulnerado por el crimen organizado y la delincuencia común. (JPA)

agresion candidata

Leave a Comment