Politica de suma cero 

La farsa de López Nelio, Carol y Jarquín

Ayer la ciudad fue un caos. Al menos 300 integrantes  de algunas organizaciones sociales aglutinadas en la Unión Campesina Democrática (UCD) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezados por LENIN LÓPEZ NELIO, el diputado local del PRD, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO y el ex diputado federal, HUGO JARQUÍN, realizaron movilizaciones en la capital, ante el cumplimiento de los cien días de gobierno de ALEJANDRO MURAT, y la falta de liquidez económica para llenarles los bolsillos. Con un membrete: “Agenda para el Desarrollo de Oaxaca. Prosperidad Compartida” y la demanda de “conocer el perfil estratégico del Plan Estatal de Desarrollo, 2016-2022”, los miembros de un PRD que a nivel nacional está en plena desbandada, desquiciaron la ciudad, ante la indignación de la ciudadanía.

Un video muestra la farsa de movilización, pues a cada uno de los asistentes se les otorgó un pago de doscientos pesos. Es más, trascendió que CAROL ALTAMIRANO había encargado tamales para la gente, sin pagarlos obviamente. Sin embargo, dicen los que saben que con esta demostración de supuesta fuerza –que no la tienen- lo que pretende el perredista es abonarle a la impunidad de su mecenas y padrino político: JORGE “El Coco” CASTILLO. No es descabellado pues, habida cuenta de que, como todos recordamos, fue el operador financiero de GABINO CUÉ quien le planchó al de Asunción Ixtaltepec, la dirigencia estatal del PRD y hasta la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), por Salina Cruz.

Otra línea de interpretación apunta hacia la presión que está ejerciendo el PRD, acostumbrado como estaba en el gobierno anterior, a recibir carretadas de millones de pesos. Pretender demostrar fuerzas porque, a diferencia del PAN que ya definió a su dirigente estatal, nada hay en el partido del sol azteca, en la indefinición de la presidencia estatal, en la que sigue permeando RAYMUNDO CARMONA LAREDO, frente a un JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO, que parece haberse desdibujado. Los argumentos de CAROL, respecto a los señalamientos de haber desaparecido varios millones de pesos, no han convencido a nadie en el PRD oaxaqueño.

La movilización de ayer pues, representó una farsa más de los perredistas y la demostración de que hay algunos que se quieren montar sobre un partido dividido, fracturado, sin liderazgo y en plena crisis a nivel nacional. La UCD de AMADOR JARA, busca por todos los caminos, el de no perder el coto de poder que representa la dirigencia estatal. (JPA)

Leave a Comment