Hacen la chamba del SAP y suministran de agua a familias

Salina Cruz.- Pese a los esfuerzos que realiza el Sistema de Agua Potable (SAP), por resolver las fugas y suministrar el líquido a la población, esto se ha ido complicando, por lo que ahora asociaciones civiles le han echado la mano para proveer de agua a miles de hogares.
Desde hace tres semanas, se ha ido complicando el suministro de agua a los porteños, pues las fugas tienen en jaque al administrador, Javier Ruiz Morales quien hace su mayor esfuerzo junto con el personal de mantenimiento para poder resolver estos problemas.
Lo anterior, ha generalizado el malestar por la falta de agua en sus colonias para resolver sus necesidades en cada uno de los hogares que los usuarios enfrentan.
Doña María del Carmen Cruz, vecina de la colonia Hidalgo Poniente, expresó que ya tiene más de un mes en que no le llega ni gota de agua a su toma domiciliaria, esto es preocupante, aseguró, pues el agua es un recurso que se ocupa para diferentes actividades y sin ella, se complica todo.
Dijo que al igual que sus vecinos, no dejaron pasar la ocasión al momento que el representante de la asociación civil Fuerza Roja, José Luis Maldonado les llevó agua hasta sus hogares de manera gratuita.
“Nosotros con gusto recibimos el agua, porque la necesidad es apremiante, pero además es completamente gratuita, sabemos que en estos tiempos no tenemos dinero para poder comprar el agua”, explicó.
Juan Carlos Hernández, vecino de la colonia Deportiva, agradeció el apoyo que les brindan, al reconocer que el agua es necesario, porque en los últimos días el calor se ha ido incrementando y afecta a todos en general.
“Con el agua podemos aunque sea bañarnos dos veces al día y lavar la ropa, los trastes y reutilizar el agua para el sanitario, porque de otra forma no sobreviviremos”, comentó.
Y agreda “nosotros pagamos por el servicio de agua, pero desafortunadamente no nos llega y eso nos preocupa porque día a día se va haciendo cada vez más complicado y es una necesidad que tenemos la mayoría”.
Por su parte, José Luis Maldonado, expresó que en esta época es difícil para muchas familias no tener el agua en sus domicilios, por ello que se les está regalando por lo menos un poco de este vital líquido que aminore sus problemas.
Indicó que se ha estado repartiendo en todas las colonias y se le otorga también a todas las personas sin distinción alguna, porque el agua es un recurso de primera necesidad y peor aún que viven en una zona altamente calurosa.
