Kevin un joven que se aferra a la vida, lucha contra el cáncer sin recursos
SALINA CRUZ, Oax. Kevin García Gómez, es un joven estudiante de la escuela Secundaria Federal del Istmo (ESFI) que tiene sueños y esperanzas de llegar a ser un profesionista. Pero el cáncer, lo tiene al borde de la muerte, sin embargo, lucha y se aferra a esta vida.
Su madre la señora Yanet Gómez, es quien ha estado a su lado y juntos han tenido que luchar, para poder vencer el cáncer que le fue diagnosticado hace dos años. Desde esa vez, su vida cambió por completo y tuvo que dejar los libros para luchar por esta terrible enfermedad.
Hoy, Kevin requiere de la ayuda económica de sus amigos, vecinos y la sociedad en general, para poder continuar con su tratamiento médico en un hospital de la Ciudad de México. El tratamiento, es costoso que supera los diez mil pesos y por ser la familia de pocos ingresos económicos, se les ha complicado, pero con la ayuda de dios como su mamá expresa, han podido salir adelante.
“Hace dos años, a mi hijo le diagnosticaron linfoma de Hodgkin. Los doctores le detectaron una pequeña bolita en el cuello y para despejar cualquier duda, tuvimos que llevarlo con un especialista, que finalmente nos dio el diagnóstico que se trataba de un cáncer que ponía en peligro su vida”, expresa.
La mamá, como pudo y con los pocos recursos se llevó a su hijo a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Pediatría, donde continuó con sus estudios y la radioterapia para salvarlo.
Debido a la terapia que le realizaban, provocó que el menor Kevin perdiera el cabello y las cejas, sin embargo, salió bien y regresó a Salina Cruz, para continuar con su tratamiento.
“Mi hijo camina, juega, no tiene ninguna complicación. Pero hoy, nuevamente recayó y requiere de ayuda económica porque requiere de resonancia y radiaciones porque aún tiene células malignas cancerosas que pueden poner en peligro su vida”, expresó.
Puntualizó diciendo “le pido a la gente de buen corazón que nos ayuden con su donativo, mi hijo necesita de ayuda económica para que continúe con sus terapias”.