Juez de lo Civil suspende la construcción de la tienda Coppel por irregularidades
*La juez Matilde Santos Hernández encontró elementos para suspender esos trabajos.
Salina Cruz, Oax. La juez de lo Civil, Matilde Santos Hernández ordenó la suspensión de la obra de construcción de la tienda Coppel, por haber afectado la vivienda de la familia Tapia Rueda.
La juez acompañada de su secretario judicial arribó al inmueble ubicado en la calle Acapulco de la colonia Centro para iniciar con la diligencia y proceder a levantar el acta correspondiente, en donde estuvieron presentes las partes involucradas dentro del juicio civil 19/2016.
Luego del careo que llevaron ambas partes que se prolongó por espacio de tres horas, en donde el representante legal de la empresa Coppel presentaba alegatos fuera de lugar, por lo que la parte afectada quien se acreditó con su abogado Ervin Von Duben Alfado presentaron pruebas contundentes del daño ocasionado a su propiedad que se ubica a un costado donde se construye un edificio de tres pisos propiedad de la empresa.
La juez, después de escuchar a las partes, dio el veredicto de suspender 20 metros que lineales que abarca la afectación, en la que se le pidió a los responsables de la obra acatar la resolución o serían acreedores a las sanciones, en tanto se continúe con el juicio por la vía civil que se realiza.
En dos ocasiones el abogado defensor de la empresa Coppel, intentó sacar ventaja durante el careo que se realizaba en la que por todos los medios no quería que se suspendiera la obra, aun cuando sabía que se había dañado un inmueble.
Sin embargo en los alegatos el licenciado Ervin Von Duben Alfado refutó lo que había dicho su colega, al reconocer que en primera el perito que presentó no se acreditó y en segundo había varias irregularidades, lo dejó entrever que no estaban actuando con apego derecho y había dolo.
En este sentido el señor Luis Francisco Tapia Rueda, aplaudió que la obra que realiza la empresa Coppel fuera suspendido por la juez Matilde Santos Hernández debido a que habían dañado la vivienda de sus padres que tiene 115 años de antigüedad.
Acompañado por su abogado Ervin Von Duben Alfado, el afectado expresó que los responsables de la empresa Coppel sin haber hecho un estudio de suelo e impacto ambiental, así como apego y deslinde para corroborar que no hubiera daños.
Dijo que la barda de su casa está deteriorada y lo que piden es que se hagan responsable de darle mantenimiento constante, pero para ello están demandando que se le deje un paso de servidumbre para que en años posteriores puedan seguir reparándolo.
“Si cierran esta parte dañada, como vamos a darle mantenimiento, ni modos que tiremos el edificio, lo que queremos es que se hagan responsables, es lo que pedimos”, añadió.