Juchitán en el caos y al borde del colapso

Juchitán, Oax.- El caos, la violencia y el estallido social, tienen inmerso a este municipio zapoteca en donde seguidores de ex presidente Mariano Santana López, incendiaron el Palacio Municipal, porque diez de sus huestes les suspendieron la dieta por un monto de 80 mil pesos quincenales que cobraban solo por estar incrustados en la nómina de Saúl Vicente Vásquez.
Desde este miércoles el grupo del ex presidente del PT, decidieron manifestarse porque no apareció en la ficha de depósito su pago correspondiente a la quincena del 15 de noviembre, fue por ello que incendiaron la puerta que accesa al Palacio Municipal que fue cerrado por policías municipales.
Las dos puertas de madera fueron rociadas con gasolina y después calcinadas para llamar la atención del presidente municipal, Saúl Vicente con el afán de que recapacitara y les pagara la quincena.
En respuesta el edil juchiteco ordenó a los policías municipales a detener a los responsables quienes más tarde fueron identificados como militantes del Partido del Trabajo y fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en el Istmo.
Este jueves las protestas continuaron al grado de sitiar las calles de Juchitán y bloquear el canal 33, en protesta para exigir la liberación de sus líderes quienes habían sido procesados por los delitos de motín y asociación delictuosa.
A pocos meses de concluir el mandato de Saúl Vicente, Juchitán enfrenta una de sus peores etapas delincuenciales, secuestros y extorsiones que no acaban y que tiene en jaque a los empresarios y la población en general.
