Jenoé/Mario Félix: La misma gata
Se están dando hasta con la cubeta los reciclados candidatos a reelegirse en la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), JONOÉ RUIZ LÓPEZ y el enfermero, MARIO FÉLIX PACHECO. Desde el lanzamiento de la convocatoria para la elección del nuevo Comité Ejecutivo, prevista para el 6 de marzo, éste último cuestionó la participación de JORGE HERRERA PÉREZ, Secretario de Organización para la Zona Sur-Sureste, de dicho gremio, pues según el enfermero, éste tiene una estrecha relación personal con su adversario.
Nadie duda que JENOÉ aprendió muchas mañas al frente de la Sección, tanto que lo ligan con el suministro de uniformes, pero no más que MARIO FÉLIX, que se rasgaba las vestiduras el año pasado, cuando en noviembre, a unos días de concluir el mandado de GABINO CUÉ, exigía uniformes, cuestión que nunca reclamó antes. Así, ante la insistencia del ex titular interino de la Secretaría de Salud, HÉCTOR GONZÁLEZ HERNÁNDEZ de entregar los citados uniformes pero el último día de noviembre, el enfermero cambió de petición y exigió el pago en efectivo.
Ello motivó la suspensión de los servicios de salud que afectó, sobre todo, a los más pobres. Insensible a la esta situación, aún en el inicio del gobierno de ALEJANDRO MURAT, FÉLIX PACHECO insistió en volver a sacar el hacha de guerra. Dicha situación lo ubicó como un sujeto protagónico, descocado y tratando de posicionarse para la reelección de la acartonada Sección 35 del SNTSA. No hay que olvidar que el aludido fue presuntamente cómplice de la serie de corruptelas que se dieron durante la gestión de GERMÁN TENORIO VASCONCELOS, en dicha dependencia, aunque siempre fingió demencia.
La historia de JENOÉ RUIZ LÓPEZ tampoco es la más recomendable. Ha establecido un cacicazgo con sus incondicionales, desde que se mantuvo en el cargo de Secretario General, durante el período de MARTÍN VASQUEZ VILLANUEVA al frente de la dependencia, en el gobierno de ULISES RUIZ. Proveniente de las filas de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), se afianzó en los servicios de salud, a los que ha vivido pegado y sorbiendo recursos. Hoy, ambos se están dando con todo y el registro de las candidaturas no ha estado exento de violencia. Es demasiado prematuro adelantar vísperas. Con certeza iniciarán ambos y en breve, sus políticas de chantaje a las que están acostumbrados, tomando como rehén los servicios de salud y como víctimas a los más jodidos.


