Istmo 

Invierte Ayuntamiento para resolver el tema del agua potable

Salina Cruz.- Como parte de los compromisos con la ciudadanía, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón anunció que en su gobierno se continuará gestionando e invirtiendo recursos en obras de agua potable.

En ese sentido, luego de la supervisión que realizó en algunas obras de infraestructura en materia de agua potable que se realizan en las colonias del Municipio, aseguró que en esta administración se han invertido recursos para equipar la red hidráulica que permita dotar de más agua a las familias y no enfrenten este problema en sus hogares.

Recientemente, explicó que se atendió el llamado que hicieron los habitantes de la agencia de Bahía Ensenada la Ventosa para equipar el tanque elevado y esto permitió que por primera vez, contaran con el vital líquido que era un reclamo social.

Acompañado del administrador del organismo operador de agua potable, Javier Ruiz Morales, el alcalde expresó que el agua es un recurso que la requieren miles de habitantes asentados en las diferentes colonias, barrios y agencias.

De esta manera, sostuvo que seguirá gestionando ante la federación y el estado más recursos que permitan alcanzar al cien por ciento la mayor captación de agua las familias porteñas.

De hecho, Salina Cruz cuenta con 90 colonias y barrios, así como cinco agencias y un núcleo rural en donde habitan un promedio de 130 mil habitantes.

No obstante, solo 60 cuenta con infraestructura hidráulica, el resto es carente en donde las familias tienen que buscar alternativas que permitan proveerse del líquido.

León Aragón, dijo que también se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el gobierno del estado para que contribuyera también en la distribución de agua a las familias.

Por ello, se continúa con este programa, en donde se otorga el líquido sin distinción alguno y solo tienen que solicitarlo para que mediante un vale se le dote del agua para sus hogares.

Leave a Comment