Istmo 

Interviene autoridad por riña entre comerciantes

Tehuantepec, Oax.- Un pleito entre comerciantes de flores por pretender controlar un espacio a las afueras del mercado Ignacio Zaragoza obligó a las autoridades municipales a intervenir para evitar agresiones.

Todo se derivó, después que un grupo de comerciantes de flores de Tehuantepec se inconformaran con una comerciante de Juchitán quienes habían invadido supuestamente la acera, lo que desencadenó un conato verbal y que después fue subiendo de tono.

Entre el jaloneo presuntamente resultó afectada la señora Petrona, así como su mercancía le fue arrebatado por los comerciantes, por lo que dijo que ya procedió a levantar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por estos hechos, que se suscitó entre dos grupos de vendedores, solicitaron la presencia de la Dirección de Mercados para que pusiera orden ante esta situación que estaba sucedieron al exterior del mercado Jesús Carranza.

Al llegar, la directora de Mercados, Graciela Domínguez, dialogó con ambas partes para buscar una solución pacifica sin llegar al enfrentamiento verbal o física.

Dijo que la instrucción que recibió de la presidente municipal, es armonizar a los grupos de comerciantes para encausarlos en un diálogo de concordia y trabajo para dirimir todo problema interno y externo.

“No es fácil resolver todos los problemas que hay en el mercado, pero con trabajo y escuchando a las partes lograremos buscar un punto de acuerdo”, expresó.

Categórica, aseguró que se ha estado trabajando con los locatarios y comerciantes para alinearlos con la finalidad de que no obstruyan las vialidades o pasos peatonales.

Pero reiteró que es el compromiso que se tiene con la ciudadanía y los comerciantes para contribuir en mejorar aspectos del Mercado Público.

Leave a Comment