Integran en las colonias Vecinos Vigilantes para prevenir robos.
SALINA CRUZ, Oax. Cada vez más vecinos se organizan en las colonias y barrios del Municipio para hacerle frente a la delincuencia que ha estado ganando terreno.
Por una parte, los vecinos de la colonia San Pablo, han estado efectuando reuniones con la finalidad de estar unidos y atentos ante cualquier posible robo que se esté pretendiendo llevar a cabo para detener a los ladrones y entregárselos a las autoridades correspondientes.
Además se han conformado brigadas de vigilancia vecinal y a través de redes sociales se están comunicando para actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.
Esta acción de vecino vigilante se forma, después del roba a una vivienda en la calle Guadalupe Victoria de la citada colonia en donde los rateros se llevaron objetos de valor.
Durante el día y parte de la noche, los vecinos se estarán turnando para realizar rondines de vigilancia y detener a cualquier sospechoso que ande a pie o a bordo de vehículo, en donde serán entregados a las autoridades encargadas de impartir justicia.
Las familias que residen en las colonias y barrios en el Municipio, han recurrido a vigilarse mutuamente, porque han sido objeto de robos, las casas, los comercios y transeúntes.
Rafael Rodríguez, integrante del comité de colonias Populares, en entrevista vía telefónica opinó que hay un hartazgo social por la inseguridad y los robos que han venido ocurriendo desde hace algunos años.
“La gente se está uniendo para hacerle frente a los delincuentes que les da igual ingresar a un domicilio de día o de noche, sin importarle si están en su interior o no”, dijo.