Integración de lo que viene

Pedro BOTERO
Fe y fortaleza a la familia Vasconcelos Beltrán ante el sensible fallecimiento de Don Rubén Vasconcelos Beltrán. Nos dejó un gran hombre.
Pasadas las fastidiosas campañas por la gubernatura, diputaciones y alcaldías, y ahora lo poselectoral y sus impugnaciones, viene el periodo de descanso para regresar a la integración del gabinete que acompañará el arranque del gobierno encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.
Antes del gabinete, vienen las coordenadas de la composición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional. Quienes recibirán al nuevo Gobernador.
El Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, a estas “alturas del partido”, tiene muy bien identificado a cada uno de los actores políticos y a los grupos que representan.
A cada uno de ellos, los tiene plenamente retratados del rol que jugaron mucho antes de la pre, en la pre y en la campaña. Los que desde un inicio se la jugaron en su proyecto; los que vinieron después y los que se tardaron en llegar.
Por ejemplo aquellos que se escondían y disque se refugiaban en su “rancho” para no tomarle la llamada. “Estuve en el rancho y ahí no hay señal”
Así también, los que trabajaron en pro; los que solo les interesó el billete; los que se hicieron tontos solos y los traidores. Con peras y manzanas: los buenos, los malos y los peores.
Por su puesto, los perfiles serán importantes, pero antes, serán palomeados la disciplina, lealtad y por supuesto la honestidad. El 2017, primero, y después el 2018 así lo amerita. El horno no está para aventarle más leña. El PRI requiere de cuadros comprometidos con Oaxaca, que además de tener el rostro decente, lo sean.
En Corto.
Publícalo…pero no lo cuentes
¡¡¡Segundo de abordo!!!… Quien se encuentran muy ocupado atendiendo temas que tendrán que ver con el próximo gobierno estatal, es el “hombre fuerte” Alejandro Avilés Álvarez. En su oficina se ven desfilar a todos aquellos que andan en busca del “huesito” para el 1 Diciembre del 2016. El palomeo a todo lo que da.
Gatopardismo cetemista!!!… Los trabajadores del volante afiliados a la CTM, creen que los ceses y cambios en la dirigencia de dos sitios de la CTM en Salina Cruz, es puro gatopardismo “Todo cambia, para que todo siga igual” (El gatopardo, de Lampedusa). Ellos, esperan que la salida de la “Culebra” y de “Changai” vengan cosas buenas para los que sí trabajan al frente de un volante de un taxi. Ellos, quieren que las concesiones les lleguen a los verdaderos trabajadores y no a las queridas y familia de los dirigentes. Me han hecho llegar sus comentarios y nos piden que por este conducto, les advierta a quienes quedan al frente de esas dirigencias, que ellos (los taxistas) estarán muy pendientes de que no salgan peor que los que se van a la calle.
Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- “El enano del tapanco”. Los circos han tenido periodos difíciles que los han llevado a vivir repetidas crisis económicas. 1.- Cuando la mujer peluda se quedó lampiña. 2.- Cuando les prohibieron tener animales en sus show y tres cuando el enano les creció. Pero en política hay enanos que no crecen. Dentro de el cuerpo de mando que rodeo (en su campaña) al hoy gobernador electo, uno de la triada, nomás no creció. Con todo y que cuenta con el respaldo del “Tata mandón”, el enano nomás no creció. Al tiempo. Pd 2.- La inseguridad a todo lo que da en Salina Cruz. La tarde del miércoles, en la refaccionaria Tokiko del puerto, gracias a la oportuna intervención del Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, que logró frustrar un asalto y salir ileso, dando muerte a uno de los asaltantes. Nadie ni nada detiene a la delincuencia que está desatada.
Escúchenos en el noticiero BBM de la Poderosa 98.1 FM
Twitter @buho_botero
Facebook Pedro Botero

