Istmo 

Por inseguridad, la iniciativa Privada y Red Ciudadana piden la presencia de la Gendarmería en el Istmo

Salina Cruz. El representante de la red de Alianza Ciudadana del Sur Sureste, Mario Ramón Cisneros Lazarillo urgió al gobierno Federal la presencia de la Gendarmería en el Istmo, ante la creciente ola de inseguridad que afecta a la ciudadanía y el sector empresarial.

En entrevista, admitió que el Istmo se ha vuelto una zona insegura para la sociedad, porque viven en un estado de vulnerabilidad acrecentando la zozobra.

Indicó que desde hace varios meses, los empresarios han enviado documentos al gobierno federal, estatal y municipal en donde le piden mayor seguridad, pero sobre todo que se garantice la misma, ante la creciente ola de robos no solo a los comercios, sino también en su patrimonio.

“Considero que con la Gendarmería se brindará mayor seguridad a todos los ciudadanos, porque la delincuencia organizada y común va ganando terreno y no hay como frenarla”.

Asimismo, dijo que la Seguridad Municipal se ve rebasado por la delincuencia, sobre todo porque no tienen armas, operatividad y son vulnerables ante cualquier ataque armado para hacerles frente.

Insistió en que la policía municipal no tiene la capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada. Por lo que dijo que la gendarmería si tendría no solo la capacidad, sino los elementos suficientes para darles la batalla.

Mencionó que desde hace 30 años el sector empresarial, ha estado pidiendo las garantizas de seguridad para que tengan certidumbre, sin embargo, han sido nulas las respuestas por parte de las instituciones encargadas de procurar justicia.

Cisneros Lazarillo, dijo que hay varios factores que están generando una zona inestable e insegura para la sociedad en su conjunto, pero sobre todo para el sector empresarial, entre los que destacan los robos, homicidios, bloqueos y daños en el patrimonio.

Consideró que el Istmo está considerado dentro de una de las zonas económicas en el sureste del país, pero sin las garantías de seguridad, las inversiones se ven amenazados porque está en riesgo su patrimonio.

“Si no hay seguridad no habrá certidumbre en las inversiones que se van a desarrollar y por ende generarán fuentes de empleo”.

Los bloqueos carreteros, aseguró que ha sido un tema muy complejo que no ha habido autoridad que los pueda regular y generan una problemática de inestabilidad.

Los que bloquean, aseguró, que tienen nombre y apellido, pero a las autoridades les tiembla la mano para poder actuar y encarcelar a aquellos que afectan a terceros.

gendarmeria

Leave a Comment