Istmo 

Industriales bajan cortinas por temor de agresiones

SALINA CRUZ, OAX.- Industriales de la masa y la tortilla acordaron cerrar sus establecimientos hasta que no se den las condiciones para comercializar ese producto en las colonias y barrios del Municipio.

Lo anterior, se derivó tras los hechos de violencia en donde mototortilleros agredieron físicamente a un comerciante de tortillas en la avenida 5 de Mayo de la colonia Juquilita.

De acuerdo con Heriberto Pérez, dirigente de la unión de industriales, denunció el acoso, persecución y agresión que han sido objeto sus compañeros empresarios por vándalos mototortilleros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes les quitan el producto.

Por lo pronto, los tortilleros establecidos en la zona centro, bajaron sus cortinas en señal de protesta y advierten que no venderán las tortillas hasta que no hayan las condiciones para poder realizar su trabajo, sin que sean amedrentados.

De hecho, unos 100 industriales fueron los que pactaron este convenio, debido a que ellos son los que les surten las tortillas a los mototortilleros para que los vendan en las colonias, barrios y agencias.

El conflicto.

Tras haber firmado un acuerdo entre los mototortilleros de la CTM con una comisión de industriales en la sede de la estación de bomberos hace dos meses, en la que se pactó no agresión mutuamente y permitir el libre tránsito.

Sin embargo, este acuerdo fue violando por los mototortilleros al agredir a un comerciante quien a bordo de su automóvil comercializaba el producto de forma legal.

Este pacto se rompió este jueves, tras la agresión y que derivó un conato de violencia en donde se vieron involucrados los transportistas que lidera Javier Córdova e Hipólito Rojas.

Heriberto, denunció de forma directa a los seguidores de Hipólito Rojas de estar detrás de estas agresiones hacia sus compañeros para golpearlos y encima de eso les quitan el producto.

Leave a Comment